LA HORA DE COMER... UNA PROBLEMÁTICA
Sabemos que en la infancia, los niños tienden a no recibir una buena alimentacion ya que encuentran mas atrativo el consumo de dulces, es allí donde se presentan las peleas con los padres por su falta de apetito pues estos quieren obligarlos a comer lo que genera que los niños se irriten y dejen la comida servida.
según la nutricionista Adriana Amaya, La inapetencia es una etapa que aparece alrededor del año y medio del niño, y se genera por un proceso en el desarrollo normal de este, pues “está asociado a la exploración del mundo y el alimento no es tan importante para él en todo ese proceso".
¿COMO DARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA?
1. Ir al pediatra para descartar una alteracion tanto física como mental.
2. Establecer horarios de comida y limites de tiempo para esta.
3. Darle buen ejemplo enseñandole a comer saludablemente y que el lugar indicado para comer debe ser el comedor.
4. Preparar distintos platos de comida que sean atractivos para ellos
5. No ser permisivo ante los chantajes y berrinches que el niño presente a la hora de comer.
6. Servir la comida de forma proporcionada al niño e ir aumentando según la vaya aceptando.
7. Hacer acuerdos con el niño, darle a entender que si no come de una cosa se debe aumentar otra. Nunca se debe premiar con un dulce, comida chatarra o elementos distractores (video juegos y T.V)
8. Después de haber servido la comida se debe esperar 20 minutos, si el niño no ha comido se retira el plato advirtiendole que no habra nada mas hasta la siguiente comida y si la situación es normal este sentira hambre en ese transcurso de tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario